Debemos informarle que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que da su consentimiento a nuestra "Política de Cookies”. Puede obtener más información haciendo click Aquí Aceptar

X

¿Qué quieres aprender esta vez?

¿QUÉ ES LA FORMACIÓN BONIFICADA?

El nuevo sistema de formación continua facilita a las pequeñas y medianas empresas desarrollar planes de formación basados en un sistema de descuentos a partir de las cuotas de la seguridad social.

  • Cualquier empresa o agrupación de empresas puede acceder a los planes de subvenciones contratando a un centro como Laacademia Empresas.
  • Los destinatarios finales de la formación han de ser trabajadores asalariados que coticen a la seguridad social en concepto de formación profesional.
  • La empresa debe estar al corriente de pago de la Seguridad Social y Hacienda.

Esta bonificación es posible gracias al nuevo modelo de formación contínua (Real Decreto 395/2.007), por el cual, todas las empresas privadas disponen de una cantidad mínima de 420€ anuales para la formación de sus trabajadores. Dicha cantidad denominada "crédito formativo", puede ser superior en función de las siguientes variables:

  • Número de trabajadores contratados en régimen general pode la empresa durante el año anterior.
  • Cuota de formación profesional abonada por la empresa por cada trabajador a la seguridad social durante el ejercicio anterior.

¿QUÉ CURSOS SON BONIFICABLES?

¿CÓMO SE APLICAN LAS BONIFICACIONES?

Los costes sufragados por las empresas para la formación de sus trabajadores se bonifican en las cuotas a la Seguridad Social. En este sentido, el crédito para formación continua para cada empresa actúa como límite de las bonificaciones a efectuar con cargo a las cotizaciones a la Seguridad Social.

Nota importante: